Viernes, Noviembre 15, 2019
Política

Cancillería de Bolivia expresa "molestia" con México por permitir acciones políticas a Evo Morales desde su asilo

TIERRA NOTICIAS. La Cancillería hizó conocer a la embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado, la "molestia" del nuevo Gobierno por las actividades políticas que el expresidente Evo Morales que desarrolla desde su asilo, informó hoy (15.11.2019) la jefa de la diplomacia boliviana, Karen Longaric.

"Yo tengo hoy día una reunión con la embajadora de México en la Cancillería para expresarle la molestia del actual Gobierno por la cobertura que se le está dando a Evo Morales en México. Ellos están rompiendo todas las normas de asilo", dijo a los periodistas.

El exmandatario boliviano renunció el anterior domingo a la presidencia tras múltiples protestas debido a denuncias de fraude en las elecciones del 20 de octubre, además perdió el apoyo de la Policía y las Fuerzas Armadas.

La administración de Andrés Manuel López Obrador decidió concederle asilo político a Morales alegando razones humanitarias y una situación de urgencia en Bolivia, donde su vida y su integridad corrían riesgo.

"Cómo es posible que México, un país que tiene una tradición histórica de asilo (...), le permite al señor Morales declarar políticamente, hacer acusaciones, participar en la política boliviana, promover la violencia, promover la división, cuando uno de los elementos fundamentales del asilo político es la obligación del asilado de no hacer declaraciones ni hacer ningún tipo de participación política directa o indirecta de ninguna clase", protestó en anteriores días el lider de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa.