Lunes, Septiembre 02, 2019
Política

Candidato presidencial del PDC, Chi Hyun Chung, sugiere tratamiento psiquiátrico para Colectivo LGTB

TIERRA NOTICIAS. El candidato del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Chi Hyun Chung, afirmó que las personas lesbianas, gay, bisexuales, trans género (LGTB), deben someterse a un tratamiento psiquiátrico y ayuda de pastores de la Iglesia.

“Su doctrina ideológica (de la comunidad LGTB) no es para propagarla. Eso es para ellos. Además tienen que recibir tratamiento psiquiátrico, si eso proviene del problema de la casa, si tiene problemas que arrastra de ayer, si ha tenido complejo de violencia sexual o violencia física en la familia. Eso debe ser tratado psiquiátricamente”, dijo Chi Hyun Chung, según consigna radio Erbol.

El candidato Chi Hyun Chung es una Iglesia, médico y candidato a la Presidencia por el PDC Chi, manifestó que la comunidad LGBT tiene derecho como cualquier boliviano, pero su doctrina no se debe propagar, según dicha emisora local. El postulante del PDC aseveró que incluso las personas que cambiaron de sexo se arrepienten después de algunos años.

“Ellos no duran más de 10 años con ese complejo y ya están arrepentidos, llegan reprimidos y no sabe qué hacer y están lleno de tatuajes, porque intentan rebuscar su forma de salirse del problema, no llegan a aceptar esa realidad”, agregó.

Las declaraciones de Chi Hyun Chung, desataron la polémica, porque el rechazo del Colectivo de Trans Lesbianas Gays y Bisexuales de Bolivia no se dejó esperar; TLGB recomendó al candidato del PDC leer para constatar que la homosexualidad no es una enfermedad.

“Nos pone con los pelos de punta a los bolivianos que trabajamos por los Derechos Humanos”, expresó Wilmer Galarza, a radio Erbol, activista de Derechos Humanos y secretario de asuntos políticos de la organización nacional Colectivo TLGB.

El dirigente no descartó demandarlo pero ven primordial realizar una campaña para demostrar que el candidato está equivocado.

“Yo le invitaría a revisar al señor a revisar el manual de la Asociación de Psiquiatras Americanos, avalado por la OMS, que ya en los años noventa ha descartado como enfermedad a la homosexualidad”, exhortó.

“Me parece que este señor es médico de profesión y realmente me sorprende que una persona profesional en esa área tenga una opinión de este tipo”, dijo activista quien considera que a las personas que expresan estos criterios les falta información.

“Se podría responder con una demanda legal por discriminación”, acotó Wilmer Galarza, quien recordó además que la Constitución y la Ley 045 establecen mecanismos de defensa legal contra  este tipo de personas.