Miércoles, Febrero 21, 2018
Política

Carlos Romero dice que el paro cívico por el 21F fue un "fracaso"

TIERRA NOTICIAS. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseveró el miércoles que el paro cívico en contra de la repostulación del presidente Evo Morales y en defensa de los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016, fue un "fracaso" porque incluyó tintes políticos y no tuvo el respaldo de la población.

Romero, quien hizo una evaluación de la jornada, dijo que para que un paro sea exitoso debe paralizar la economía del país y lograr adhesión ciudadana, lo que "claramente" no ocurrió esta jornada.

"Es un paro cívico que ha fracasado claramente; un paro cívico que para tener éxito tiene que paralizar la economía del país y eso no ha sucedido, tiene que paralizar los servicios, tiene que lograr adhesión ciudadana, tiene que tener masivas movilizaciones ciudadanas y nada de eso ha sucedido, es un paro fracasado porque es un paro político", remarcó en rueda de prensa.

El Ministro de Gobierno reportó que en La Paz se movilizaron menos de 1.000 personas y bloquearon 25 puntos de la ciudad, principalmente en el sur y el centro paceño; mientras que en El Alto solo protestaron alrededor de 50 personas en dos puntos de bloqueo.

En Santa Cruz -dijo- se movilizaron 2.000 personas en 60 puntos de bloqueo con barreras improvisadas, fundamentalmente en las rotondas y el centro de la ciudad, pero el comercio, transporte y los servicios funcionaron con normalidad.

Entretanto, en Cochabamba se registraron 24 puntos de bloqueo con 1.300 personas, pero el comercio, transporte y el 60% de las entidades financieras trabajaron con "absoluta normalidad", dijo.

Agregó que en Chuquisaca se registraron 15 puntos de bloqueo, al igual que en Oruro, movilizando en ambos departamentos 750 personas.

En Potosí y en Pando no se registraron bloqueos, y en Tarija se movilizaron 250 personas para bloquear 24 puntos, señaló.

"Mas allá de bloqueos esporádicos en algunos puntos de las ciudades capitales, fundamentalmente en el eje del país, el país está trabajando, el aparato producto es normal", subrayó. ABI.