GADLA FUMIGACIÓN COVID-19

GADLA FUMIGACIÓN COVID-19...

Sábado, Enero 11, 2020
Política

Carlos Romero dice que fue secuestrado en su casa por los activistas de 'la resistencia', que realizaron una vigilia

TIERRA NOTICIAS. El exministro de Gobierno, Carlos Romero, internado en la Caja Petrolera de Salud, dice que fue secuestrado en su propia casa por miembros de la llamada 'la resistencia', que realizaron una vigilia cerca de su domicilio.

“No tenía ni alimentos ni agua; es más los que se dicen vigilantes, que son grupos de choque violentos, se burlaban porque llegaban en sus camionetas sus comidas y gritaban ‘mirá como comemos, qué se siente no tener agua, vas a morir por inanición, maldito'”, aseveró Romero.

También cuestionó que los jóvenes activistas que realizaron la vigilia cerca de su casa, lo quieran responsabilizar de las muertes ocurridas en el Hotel Las Américas de Santa Cruz, cuando él no ocupaba el cargo de Ministro de Gobierno.

Explicó que algunos le decían que iba a pagar por el caso del hotel Las Américas. ¿El 2008 era ministro de Gobierno? No me dejaron dormir, comer e hicieron varios intentos de hacerme llegar algún alimento y no han dejado. Estaba secuestrado, yo soy su trofeo, bailan felices en sus vigilias algunos jóvenes que no saben que la vida es más profunda que eso", dijo.

La exfuncionario del gobierno de Evo Morales Ayma se encuentra internado en la Caja Petrolera de Salud de La Paz desde el viernes se quejó de la seguridad policial con la que cuenta en este centro hospitalario.

“No están sólo en la puerta de mi habitación (La Policía), sino dentro de mi habitación. (…)No tengo garantías”, manifestó el exhombre fuerte del gobierno de Morales, en conferencia de prensa desarrollada hoy en la Caja Petrolera.

En conferencia de prensa, Romero también habló de las elecciones anuladas del pasado 20 de octubre y aseguró que en esos comicios no hubo fraude electoral y que el informe de auditoría que confirma las irregularidades tenía un trasfondo político.

Reveló que al interior del Movimiento Al Socialismo (MAS) lo responsabilizan por el amotinamiento de la Policía y se alegran por el momento que está pasando.

Asimismo, habló de las denuncia de corrupción en su contra y aseguró ser el principal impulsor de auditorías e investigaciones para aclarar las responsabilidades sobre las irregularidades en este caso.

“Yo he ordenado las auditorías de todos los contratos, y se realizaron auditorías internas y externas, yo he hecho intervenir administrativamente la Uelic”, señaló.

Romero tiene una citación para el día lunes ante la Fiscalía de Santa Cruz por los gastos en el caso terrorismo en el Hotel Las Américas y tiene otro proceso en La Paz por el caso de corrupción en la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn).

Por otro lado, esta mañana la médico de turno de la Caja Petrolera de Salud, Marianela Siñani, reportó que Romero se encuentra estable y recibe toda la atención médica correspondiente.

"El paciente se encuentra estable, se está brindando toda la atención medica correspondiente", informó y se espera que la exautoridad sea dada de alta  el próximo lunes.