Lunes, Febrero 05, 2018
Política

Choferes de La Paz confirman paro contra el servicio de los modernos buses Pumakatari

Fuente: foto bus Pumakatari

TIERRA NOTICIAS. El dirigente la Federación de Choferes Primero de Mayo, Mario Silva, confirmó hoy (05.02.2018) el paro del servicio de transporte urbano convocado para el miércoles 7 de febrero en La Paz, en rechazo al incremento de buses Pumakatari para ampliar la cobertura del servicio municipal, tal como lo demanda la población paceña.

"Ratificamos el paro para el miércoles 7 de febrero, porque nuestro sector no va a permitir la implementación de estos nuevos buses", dijo a los periodistas.

Silva dice lamentar que el Alcalde de La Paz, Luis Revilla, no haya convocado a los sindicatos de choferes para escuchar sus preocupaciones y evitar esa medida de presión.

Por su lado el Alcalde Luis Revilla lamentó que los choferes de la Federación de Choferes Primero de Mayo no hayan asistido a la reunión acordada para el miércoles de la semana pasada.

La autoridad Edil confirmó que este martes en la noche se llevará a cabo la Asamblea de la Paceñidad para analizar la situación del transporte y las amenazas de los choferes de realizar un paro de 24 horas este miércoles.

"Yo lamento que los choferes no hayan venido a la mesa de diálogo que teníamos prevista la semana pasada también con los vecinos, porque entre todos deberíamos evaluar el funcionamiento del transporte público, en todo caso, respecto a la amenaza de paro ustedes saben que la Asamblea de la Paceñidad se va a reunir mañana y ahí se analizará esta situación y este permanente hostigamiento de los choferes contra los vecinos".

La primera autoridad municipal develo que los choferes promueven movilizaciones por móviles políticos al ser aliados del Gobierno de Evo Morales. Revilla señaló que los dirigentes de los choferes reclaman contra el bus Pumakatari, sin embargo no realizan ninguna protesta contra el servició de Teleférico que se prepara para cubrir gran parte del área urbana de La Paz y El Alto.

"Los choferes tienen que tener también la voluntad de acudir. Los hemos esperado la semana pasada, no han venido y bueno esperemos que si nuevamente se genera un escenario de diálogo con los vecinos ellos puedan asistir también", dijo Revilla al ser los vecinos los que demandan al municipio la provisión del servicio del bus Pumakatari.

Los choferes se oponen a la compra de 72 nuevos vehículos para ampliar la flota de buses municipales. De estos, 33 serán similares a los Pumakatari actualmente conocidos, pero los otros 39 serán más pequeños, especialmente diseñados para ascender por calles empinadas, recorrer calles estrechas o poder girar fácilmente en curvas.