Sábado, Junio 11, 2016
Política

Choferes ratifican paro de 24 horas y alcalde de La Paz asegura que continuarán sanciones

Noticias de Bolivia. El secretario ejecutivo de la Federación de Choferes Primero de Mayo, Rubén Sánchez, ratificó el sábado el paro de 24 horas programado para el lunes 13 de junio, en demanda de la renuncia del secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos.

"Ayer el alcalde (Revilla) ha tenido una posición radical, antes de esta reunión ya se nos ha adelantado que no se va a tocar nada, entonces no tenía sentido asistir a esta reunión, por lo que ratificamos el paro de 24 horas para el lunes 13 de junio", explicó a los periodistas.

Precisó que la presencia de dirigentes de esa federación en puertas de la Alcaldía de La Paz, en horas de la mañana, no fue para asistir a la mencionada reunión, sino para hacerle conocer al burgomaestre que el paro de 24 horas está confirmado.

El dirigente adelantó que del paro de 24 horas participará el transporte público del sector cooperativizado y del transporte libre.

A su juicio, el alcalde paceño demostró "prepotencia" al aclarar en la víspera que en la cita no se hablaría sobre el decomiso de placas ni del control que realiza la Guardia Municipal.

"Con razón el secretario de Movilidad es prepotente al igual que el alcalde (Revilla)", acotó.

Por su parte, el alcalde paceño aseguró que se mantendrán las sanciones a los choferes hasta que brinden un mejor servicio en el transporte público y además cumplan con los acuerdos establecidos el pasado 22 de febrero.

"Hemos esperando a los dirigentes del transporte y no han acudido a la reunión que estaba acordada, pero pese a las protestas anunciada para el día lunes, la Alcaldía no aceptará los chantajes de los transportistas y mantendrá las multas y los controles para verificar las mejoras", remarcó.

Además, adelantó, que la comuna evaluará en el transcurso de las primeras horas del lunes el impacto del paro para determinar si el bus Pumakatari prestará servicios, considerando que pueden existir riesgos para los vehículos y choferes que prestan ese servicio en caso de que la protesta se vuelva violenta.