Política

Defensa Civil reporta que se sofocó el incendio en Tarija

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

 
Jueves, Septiembre 05, 2019
Política

Cochabamba: con un gasto de Bs 55.7 millones gobierno de Evo Morales construyó un condominio en Sacaba

TIERRA NOTICIAS. Con un gastode de 55.7 millones de bolivianos, el gobierno de Evo Morales Ayma construyó el condominio "Bartolina" con 160 departamentos, ubicado en el Distrito 4 del municipio de Sacaba, a 13 Km de la ciudad de Cochabamba.

"Esperamos pronto llenar las viviendas correspondientes (...) Esperamos así poco a poco resolver el tema de vivienda", manifestó en el acto de inauguración, el presidente Evo Morales Ayma.

El Mandatario detalló que ese condominio cuenta con dos bloques, cada uno con 80 departamentos, que tienen entre dos y tres dormitorios, así como 80 parqueos y 80 bauleras.

Recordó que el proyecto habitacional fue encarado porque vio entre las nuevas generaciones de jóvenes "mucha demanda" de casa propia.

"Su primera necesidad, empleo o vivienda. A veces empleo, algunas veces viviendas. Tenemos la obligación de cómo garantizar vivienda, como también garantizar nuevos empleos", complementó.

El mandatario recordó, por último, que el contar con un departamento en un condominio era una "vivienda de lujo" y dijo que la construcción de bloques multifamiliares continuará, en especial en el área rural, para "cuidar tierras que tienen mucha vocación productiva".

"Es importante hacer profundas reflexiones, si pensamos en la vida, si pensamos en garantizar la vida de las futuras generaciones", manifestó.

 
Política