Viernes, Enero 17, 2020
Política

Cochabamba: denuncian que "Resistencia Juvenil Cochala" echó de la plazuela Cala Cala a un grupo de mujeres de pollera

TIERRA NOTICIAS. Miembros del grupo autodenominado "Resistencia Juvenil Cochala" echaron de la plazuela Cala Cala, a un grupo de mujeres de pollera y varones con gritos, insultos, que acudierona tomarse fotografías a ese lugar, de la zona norte de la ciudad de Cochabamba.

En un video que circula en redes sociales, se ve a los jóvenes encapuchados acercarse de manera intimidante al grupo que termina retirándose de lugar.

Según se conoce, las personas que se encontraban en la plazuela Cala Cala eran parte de los transportistas que esperaban ingresar a foro en el Hotel Camino Plaza para abordar el proyecto de la terminal de buses de Cochabamba.

Previo al incidente, se vio a este grupo esperando en la plazuela.

Yassir Molina, uno de los representantes de "Resistencia Juvenil Cochala", que el incidente se produjo “por defender los monumentos que instalaron en el lugar” ya que supuestamente dirigentes del Movimiento Al Socialismo pretendían retirar la motocicleta quemada que dejaron en homenaje a los caídos en los conflictos pasados, según Los Tiempos.

Molina rechazó la actitud agresiva de algunos miembros que “actuaron por el calor del momento”, según explicó.

“Ellos han venido a sacar las motos que tenemos acá como monumento, los chicos estaban molestos. Obviamente no apruebo esa clase de actitudes, pero fue el calor del momento”, indicó.

Durante los conflicto de noviembre, en Cochabamba, la autodenominada Resistencia Juvenil Cochala utilizó plazuela de Cala Cala como un espacio para organizarse. 

GADLA FUMIGACIÓN COVID-19

GADLA FUMIGACIÓN COVID-19...