Martes, Noviembre 24, 2020
Política

Comisión de Diputados aprueba proyecto de Ley de Régimen Excepcional y Transitorio para las elecciones subnacionales

TIERRA NOTICIAS. La Comisión de Constitución, Legislación y Sistema Electoral aprobó este lunes el proyecto de Ley de Régimen Excepcional y Transitorio para la Realización de las Elecciones Subnacionales, la ley para las elecciones subnacionales 2021, informó el asambleísta del MAS, Renán Cabezas.

"Ha habido una unanimidad, hemos aprobado, hemos debatido los artículos que tiene la presente ley", informó este lunes la autoridad legislativa.

El diputado explicó que el proyecto de ley fue aprobado con recomendaciones sobre la austeridad en la que se debe realizar la elección, por el difícil momento económico que vive el país.

Para conocer detalles, autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y del Ministerio de Economía y Finanzas dieron una explicación del proceso y de los gastos que representará la realización de las elecciones subnacionales del siete de marzo del siguiente año.

"El documento se remitirá a Presidencia, para que se pueda tratar en el pleno de la Cámara de Diputados, no tiene cambios de fondo, solo de forma, el día miércoles se va a tener una sesión del pleno de la Cámara de Diputados", finalizó.

Bolivia retornará a las urnas este próximo siete de marzo de 2021, en esos comicios locales se elegirán a nueve gobernadores, 337 alcaldes, junto a más de 270 legisladores departamentales y más de 2.000 concejales.

Política
Política