Política

Defensa Civil reporta que se sofocó el incendio en Tarija

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

 
Viernes, Agosto 02, 2019
Política

Comunidad Ciudadana califica como una maniobra electoral del yerno de Goni y el MAS, a la investigación de la UIF

TIERRA NOTICIAS. Comunidad Ciudadana (CC), mediante un comunicado, aseveró que las pesquisas que hará la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF). sobre depósitos a la televisora PAT, sólo tiene el objeto de dañar la imagen de Carlos Mesa, sin embargo, recalcó que la alianza no será amedrentada.

Horas antes, la Directora de la UIF, Teresa Morales, anunció que se investigaría los depósitos en efectivo que supuestamente realizaron funcionarios de PAT a la misma empresa entre 2002 y 2003, que sumarían más de 800 mil dólares.

Los presuntos depósitos  fueron revelados por el investigador Emilio Martínez, quien en su blog difundió los documentos para sustentar la versión de que Mesa “vendió” su candidatura vicepresidencial en 2002, a cambio de dinero para PAT.

La versión de que Mesa habría “vendido” su candidatura fue iniciadas por Mauricio Balcázar, exministro y yerno de Goni, quien desafió al candidato de CC a desmentirlo. Mesa, por su parte, se niega a responder con el argumento de que no ingresará a “guerra sucia”.

Para Comunidad Ciudadana, es más que evidente que la investigacion de la UIF sólo busca crear elementos para dañar la imagen de Mesa.

“Además está claro que forma parte de una maniobra electoral que inició el yerno de Gonzalo Sánchez de Lozada y ahora continúa disciplinadamente el Movimiento Al Socialismo, a través de sus militantes y funcionarios de gobierno”, señala el comunicado de la alianza. 

CC también criticó a la UIF por iniciar “apresuradamente” investigaciones con documentos publicados en internet sobre PAT, pero en otros casos -como CAMC, YPFB, Fondo Indígena, Banco Unión, barcazas, camiones contrabandistas- que implicaban al Gobierno, sólo hizo “indagaciones superficiales”.

“Queremos dejar claro que, pese al evidente acoso y persecución de la que es víctima nuestro candidato, no nos van a amedrentar ni van a lograr su nefasto propósito”, agrega el comunicado de CC. (Erbol).

 
Política