Lunes, Junio 07, 2021
Política

Comunidad Ciudadana no viabilizará juicios de responsabilidades que tengan la mentira del golpe de Estado contra Jeanine Áñez

TIERRA NOTICIAS. La alianza política Comunidad Ciudadana (CC) determinó no apoyar en la Asamblea Legislativa ninguna proceso de juicio de responsabilidades que incluya el argumento de la teoría del 'golpe de Estado' en contra de la expresidenta transitoria Jeanine Áñez.

"No vamos a respaldar juicios que tengan como sustento la mentira del inexistente 'golpe de Estado' o que pretendan criminalizar la sucesión constitucional que derivó en la Presidencia transitoria", aseveró en conferencia de prensa el jefe de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa.

También ratificó la determinación de CC de viabilizara en el Congreso nacional solo aquellos procesos judiciales que estén legalmente fundamentados y que respeten el "debido proceso". El Movimiento al Socialismo (MAS) y la Fiscalía promueven varios proceso políticos en contra de Áñez y su exministros y que requiere dos tercios de los votos en el Legislativo.

"Comunidad Ciudadana ratifica su compromiso de viabilizar los juicios que estén adecuadamente sustentados y sin dejar de lado la exigencia de que se garantice el 'debido proceso' y que se realicen respetando la independencia y transparencia en la administración de justicia", dijo Mesa.

En ese marco, el Jefe de CC rechazó la insinuación de algunos masistas de incluir a todos los políticos de la oposición en los procesos investigación que promueven contra Jeanine Áñez y sus ex ministros. Mesa cree que Áñez perdió legitimidad por el “caso Murillo” y los presuntos hechos de corrupción en la compra de respiradores y tiene que asumir su responsabilidad.

“Quienes fueron parte del Gobierno de la expresidenta Añez y colocaron representantes en el Gabinete y en las instituciones públicas del Estado, son responsables de esa gestión y de sus consecuencias. Que cada cual asuma su responsabilidad y que no nos metan a todos en una misma bolsa de gatos porque eso es inaceptable”, señaló el Jefe de CC.

GPA/ja

Copyright© 2021 Tierra Plus