Sábado, Julio 13, 2019
Política

Con dos recorridos por la ciudad y un gran festival, la flota de 39 buses ChikiTiti será presentada este domingo

TIERRA NOTICIAS. Como regalo a La Paz por los 210 años de la gesta revolucionaria, la Municipalidad presentará este domingo la flota de 39 buses ChikiTiti a través de dos recorridos por la ciudad y un gran festival para las familias en el Parque Urbano Central (PUC), anunció el Alcalde Luis Revilla.

“Queremos invitar a que todos los paceños y paceñas nos acompañen en estos recorridos simbólicos (…) es para que los niños y todas las familias se familiaricen con los buses, también conocer el bus y celebrar la llegada de este nuevo miembro de la familia La Paz BUS”, anunció Revilla en conferencia de prensa, según boletín institucional.

Se preparó dos recorridos por la ciudad, uno que se realizará desde la zona Pasankeri, sector Antenas, (Cotahuma) y el otro desde Achumani (Sur) para confluir en el centro paceño y posteriormente en el PUC.

La autoridad edil explicó que el objetivo de la presentación de los buses es para que la comunidad paceña conozca y se familiarice con los motorizados, que son más pequeños que los PumaKataris.

“Ambas flotas van a recorrer estos barrios desde el Sur y desde la ladera Oeste, de tal manera de concentrarnos en el centro”, complementó la autoridad.

En el PUC se desarrollará un gran festival con música, animadores, magos y los juegos inflables más grandes del país para el disfrute de los niños. La actividad se desarrollará desde las 09.30 hasta las 16.00.

“Como parte este festival vamos a tener el parque de inflables más grande del país para el beneficio de nuestros niños, para que nuestros niños puedan jugar y divertirse en los inflables que tenemos a disposición del Gobierno Municipal de otras empresas auspiciadoras”, anunció el Alcalde.

El anuncio de las nuevas rutas del ChikiTiti se efectuará con posterioridad considerando que las mismas están en proceso de evaluación.

La función principal de los buses pequeños es consolidar el Sistema Integrado de Transporte, ya que se trata de un bus subalimentador que llegará a zonas donde el bus PumaKatari no puede llegar por su tamaño. Los buses motorizados fortalecerán la integración de las zonas alejadas de la ciudad con otras modalidades de transporte.

 
Política

William Kaliman dice que FFAA morirán "anticolonialistas"

Tierra Plus: Noticias de Bolivia