Martes, Junio 04, 2019
Política

Conamype informa que más del 80% de sus afiliados cumplió con el pago retroactivo

TIERRA NOTICIAS. El presidente de la Confederación Nacional de Micro y Pequeña Empresa (Conamype) de Bolivia, Germán Canaviri, informó hoy (03.06.2019) que más del 80% de sus afiliados cumplió con el pago del retroactivo del incremento salarial de este año.

"El tema del incremento salarial nosotros hemos cumplido lo que el Gobierno que ha propuesto con la Central Obrera Boliviana (COB), de incremento de cuatro por ciento, la mayor parte si hemos cumplido, más del 80 por ciento a cumplido", aseguró a los periodistas.Anunció que los pequeños empresarios que no pudieron pagar ese beneficio presentarán un informe; sin embargo, aseguró que "en Cochabamba y en Santa Cruz con todo el sacrificio se ha cumplido con el pago".

El viernes, venció el plazo del pago del retroactivo, tanto en el sector público como privado, en apego al reglamento del Decreto Supremo 3888, del 1 de mayo de 2019.

El pasado 1 de mayo, el presidente Evo Morales estableció un incremento del 4% al haber básico y un 3% al mínimo nacional.