Martes, Enero 19, 2021
Política

Confederación de Choferes rompe el dialogo con el gobierno y va al paro de 48 horas

TIERRA NOTICIAS. Los dirigentes de la Confederación de Choferes de Bolivia "rompen" el dialogo hoy (18.01.2021), con el gobierno al no encontrar eco a sus demandas y confirma el paro de 48 horas que inicia a las cero horas de este martes.

"Los compañeros han salido rompiendo el dialogo, yo les he planteado el acuerdo, con nuestra firma, ellos lo han rechazado porque consideran que no es bueno para ellos", aseveró el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro.

En conferencia de prensa, Montenegro, informó que en el dialogo se explicó a los choferes el acuerdo suscrito con otro sector del transporte, que amplia el periodo de gracia para el pago de créditos bancarios hasta seis meses, sin el pago de interés ni capital.

"Les hemos explicado que tiene todos los elementos que están señalando, incluso más de un acuerdo, en una normativa ya efectiva ayudando y dando beneficios a los prestatarios que difirieron sus créditos", manifestó la autoridad.

Sin embargo los dirigentes de la Confederación de los Choferes insiste en que haya una ampliación de seis meses en el diferimiento para el pago de los créditos bancarios, y no un periodo de gracias.

Al no obtener el acuerdo en sus términos, los dirigentes de este sector han determinado presionar con un paro de 48 horas en medio de la segunda ola de la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, el principal dirigente de la Confederación de los Choferes, Ismael Fernández, ratificó que su sector ejecutará el paro de 48 horas.

"Mañana es un paro con bloqueo de carreteras en todo el país, con nuestras herramientas de trabajo", aseveró el dirigente Fernandez.

Ahora los dirigentes de este sector ya no quieren más dialogo con el ministro Montenegro, a quien calificaron de ser "tozudo" y esperan que el gobierno designe a otra autoridad como interlocutor valido para las negociaciones.

GPA/ja