Viernes, Marzo 27, 2020
Política

Coronavirus: Arturo Murillo instruye iniciar acción penal contra el Alcalde de Trinidad por atentado contra la salud

TIERRA NOTICIAS. El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, denunció hoy (27.03.2020) que el alcalde de Trinidad, Mario Suárez, atenta contra la salud al no apoyar la lucha para evitar que el coronavirus ingrese al departamento del Beni.

"Las autoridades nos han reclamado la presencia del Alcalde, el Alcalde no está colaborando y eso es terrible, no se puede jugar con la salud de la gente; acabo de pedirle a la Fiscal de Distrito que accione todo lo que sea necesario contra el Alcalde porque está atentando contra la salud", declaró en conferencia de prensa.

Explicó que el Código Penal tipifica el atentado contra la salud como un delito de orden público, que se sanciona con uno a 10 años de cárcel.

Pidió al burgomaestre rectificar su posición y coordinar con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) departamental.

Murillo participó de una reunión con autoridades del Beni, junto a los ministros de Justicia, Álvaro Coímbra y de Energías, Rodrigo Guzmán para coordinar el cumplimiento de la cuarentena por el coronavirus.

"Acabo de reclamar que uno no es adivino para saber cuándo son las reuniones, soy la primera autoridad de Trinidad y no es posible que no se me cite", replicó por su lado Suárez.

Consideró injusto un eventual proceso penal en su contra, pues dijo que está colaborando para contener la pandemia.

TIERRA INTERACTIVA
¿Cuáles son los errores y deficiencias de plan de lucha del Gobierno de Bolivia contra el coronavirus, COVID-19, a más de un mes de la declaratoria de Emergencia Sanitaria?
36.3%
4.8%
20.2%
6.5%
30.4%
1.8%
Total votos: 168