Lunes, Septiembre 20, 2021
Política

Creemos denuncia que el MAS intenta consolidar su dictadura con la ley de Legitimación de Ganancias Ilícitas

TIERRA NOTICIAS. Hoy (20.09.2021), desde Santa Cruz el partido de oposición Creemos denuncia que el partido de gobierno, Movimiento al Socialismo (MAS), intenta consolidad su "dictadura", mediante la aprobación de normas como la "Ley contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, Financiamiento a la Proliferación de Armas de Destrucción o no Convencionales" que vulnera derechos fundamentales y atenta contra la democracia.

“Creemos expresa su preocupación por la escalonada de proyectos de ley que se han estado aprobando dentro de la Asamblea para perseguir y violando los derechos de los bolivianos. Advierte que no será cómplice de una política legislativa encaminada a violentar la libertad de expresión, libertad de asociación, libertad económica, privacidad, secreto bancario que eliminan la casi extinta independencia institucional del estado”, señala Creemos en un comunicado.

Para el partido político Creemos, el MAS ha convertido a la Asamblea Legislativa en el instrumento para consolidar la "dictadura" "totalitaria" que a diestra y siniestra promueve la "Ley contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, Financiamiento a la Proliferación de Armas de Destrucción o no Convencionales", que convierte a la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) en una “instrumento de represión”.

Esta norma "es un grave atentado a la democracia boliviana que viola importantes garantías judiciales y convierte a la Unidad de Investigaciones Financiera en un instrumento de represión estatal", que elimina la privacidad, viola la libertad de expresión, la libertad de asociación, la liberta económica. “El MAS está utilizando la Asamblea Legislativa para consolidar una dictadura en el país, Creemos no permitirá que Bolivia se convierte en Cuba o Venezuela”, advierte Creemos.

Este partido político también alerta que, el MAS tras su retorno al poder, pretende promover la "persecución política" mediante la centralización en manos del gobierno del Registro Público de los Derechos Reales y del Registro de Comercio "como instrumentos dirigidos a afianzar el intervencionismo estatal en la esfera privada de los ciudadanos, rasgo característico del totalitarismo que aniquila el Estado de Derecho", aseguran.

Ante el peligro en que se encuentra la democracia boliviana, Creermos hace un "llamado urgente a la sociedad civil, colegios de profesionales, transporte, gremiales, universidades, plataformas y otros a manifestarse contra de estos proyectos o cualquier acción del gobierno que busque menoscabar nuestros derechos”, señaló Creemos en comunicado.

GPA/xa

Copyright© 2021 Tierra Plus