Martes, Septiembre 17, 2019
Política

Defensa Civil reporta que se sofocó el incendio en Tarija

TIERRA NOTICIAS. El incendio que se inició el domingo en el Rincón de La Victoria y se extendió luego a Alto Senac y Turumayo fue sofocado la noche del lunes, informó el martes el responsable de Defensa Civil en Tarija, Jorge Chamón.

"Ya está sofocado el incendio, estamos ahora en la etapa de enfriamiento y liquidación total. En el área del Rincón de la Victoria y Alto Senac está totalmente liquidado el incendio en esos dos lugares controlamos toda la noche y en Turumayo se está terminando se enfriar el área", informó a la ABI.

Acotó que ya no existe fuego en ninguna de las tres comunidades y que se desplegó esta mañana personal para realizar el enfriamiento o liquidar alguna brasa y evitar in rebrote del fuego.
 
"Hoy desplegamos 300 efectivos, 100 a Alto Senac y 200 a Turumayo, gracias a Dios el clima nos ayudó mucho, porque está fresco y hasta podría garuar. Informar también que el fuego consumió 270 hectáreas, de acuerdo a informe de la Gobernación", agregó.

Por su lado, la Gobernación de Tarija emitió un comunicado donde informa que el incendió fue sofocado y que el comando de incidencia se mantiene alerta en las zonas afectadas ante cualquier inconveniente.

 
Política

Subsidio en viviendas para jóvenes

Tierra Plus: Noticias de Bolivia