GADLA FUMIGACIÓN COVID-19

GADLA FUMIGACIÓN COVID-19...

Domingo, Noviembre 10, 2019
Política

Delegación diplomática de México informa que ha recibido a 20 políticos del Gobierno de Evo Morales para asilo

TIERRA NOTICIAS. ACTUALIZADO A LAS 20:00

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard C., informa que su país ha recibido a 20 políticos del Gobierno de Evo Morales en sus residencia en La Paz con solicitudes de asilo, sin identificar a los mismo.

Más temprano, Ebrard C. aseveraba en otra publicación en su cuenta de Twitter, que las solicitudes de asilo serán atendidas, ante la convulsión social en la que ha derivado las denuncias de fraude electoral en Bolivia.

 "La situación en Bolivia muy grave. El diálogo convocado es urgente. Sigo los acontecimientos de cerca. Ya tenemos solicitudes de asilo en curso que atenderemos.México está por la democracia y el respeto a la ley. Golpe de fuerza es retroceso", señala Ebrard en dicha red social.

 

La última semana los niveles de convulsión social en toda Bolivia se han radicalizado por la muerte de Limbert Guzman de 20 años de edad en Cochabamba.

El paro civico indefinido fue declarado por el Comité Cívico Pro Santa Cruz hace 18 días, con un pueblo cruceño disciplinado que acató la medida de presión y concentrandose todas la noches en inmediaciones del Cristo Redentor en grandes concentraciones de cabildo abierto.

La última semana terminó agravándose el conflicto con el motín policial que se propagó a varias regiones de Bolivia, acción de rebeldía que fue respaldada por la población movilizada que se constituyó hasta las unidades policiales para realizar vigilias.