Política

Defensa Civil reporta que se sofocó el incendio en Tarija

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

 
Miércoles, Julio 31, 2019
Política

Denuncian que Soledad Chapetón abandonó al Hospital Holandés de El Alto por lo que declaran estado de emergencia

TIERRA NOTICIAS. Médicos y personal del Hospital Holandés de la ciudad de El Alto declararon el miércoles estado de emergencia ante la falta de atención de la alcaldía de esa urbe en la entrega de insumos, alimentos y el pago de salarios al personal de contrato.

"Lamentablemente no tenemos beneficios y por eso es nuestro reclamo y vamos a seguir adelante hasta las últimas consecuencias, queremos que la población se sume a esta lucha, lo que estamos pidiendo es mejor infraestructura, que no le falte al hospital toda la medicación y la situación se agudiza porque el 70% del personal es a contrato y no cobra su salario", dijo el médico internista Adrián Ávila a los periodistas. 

Para Ávila existe un "abandono" del tema de salud en general por parte la alcaldesa Soledad Chapetón ya que ni siquiera se cuenta con beneficios laborales como cualquier otro trabajador y ni siquiera se acerca personal del municipio para verificar la situación de ese nosocomio. 

Por su parte, la médica Gabriela Cárdenas explicó que en promedio a diario tienen entre 50 a 60 pacientes que no pueden ser atendidos por falta de condiciones.

"No hay placas de rayos x, no está funcionando terapia intensiva, no tenemos algunos insumos como ventiladores en el área de neonatos entonces nosotros transferimos pacientes, no tenemos insumos ni proveedores para la alimentación de los pacientes y lamentablemente no puede solucionar hasta ahora nuestra alcaldesa", enfatizó. 

Ambos galenos junto a los trabajadores de ese hospital no descartaron radicalizar sus medidas si es que no reciben una respuesta inmediata a sus demandas por parte de autoridades de ese municipio cercano a La Paz. 

 
Política