Sábado, Agosto 01, 2020
Política

Desde el lunes, restaurantes y gimnasios vuelven a funcionar en Santa Cruz

TIERRA NOTICIAS. La Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra informó que se determinó incorporar a los restaurantes y gimnasios a las actividades económicas autorizadas durante la cuarentena ordenada, desde este mes; ambas actividades económicas generaran unos 30.000 empleos directos e indirectos en la capital cruceña.

"La cuarentena ordenada permitirá nuevas actividades económicas en el mes de agosto, como ser los restaurantes, que abrirán a partir de lunes 3, y los gimnasios, con los protocolos que hemos aprobado, a partir del lunes 10", informó la alcaldesa interina, Angélica Sosa.

Los negocios de comida podrán atender de lunes a viernes desde las 06.00 hasta la 16.00, "únicamente en espacios abiertos o semicubiertos que permitan la circulación de aire y con un 50% de su capacidad", explicó la autoridad municipal.

Agregó que los sitios que no cuenten con espacios abiertos, podrán continuar con la venta de comida a través de la distribución a domicilio (delivery), de lunes a domingo hasta la medianoche.

Además, quedan prohibidas las actividades económicas que se encuentren dentro de centros comerciales, y solamente se permitirá el ingreso a las personas entre los 16 y 65 años.

En tanto, precisó que los gimnasios funcionarán desde las 06.00 hasta las 16.00 y podrán operar al 30% de su capacidad, "debiendo cumplir con las medidas de bioseguridad y disposiciones sanitarias reguladas para este sector".

El ingreso a estos espacios deportivos solo estará permitido para los mayores de 16 años y menores de 65 y cumpliendo un distanciamiento de 1,50 metros.

Las anteriores normas continuarán vigentes, como la circulación de lunes a viernes de 05.00 a 17.00 o la atención en función al último dígito del carnet en entidades bancarias, públicas y centros de abasto.

ALIMENTOS SOLIDARIOS

ALIMENTOS SOLIDARIOS...

Política