Lunes, Octubre 19, 2020
Política

Destituyen a ministros de Gobierno y Educación tras censuran en Legislativo y designan temporalmente a Santamaría y Paredes

TIERRA NOTICIAS. La presidenta Jeanine Áñez designó este lunes, de manera temporal, a los viceministros Wilson Pedro Santamaría y Reynaldo Esteban Paredes como ministros de Gobierno y de Educación, Deportes y Culturas, respectivamente.

Los nombramientos fueron concretados a través de decretos presidenciales, en los que, además, se confirma que los viceministros de Seguridad Ciudadana y de Educación Superior de Formación Profesional estarán en el cargo hasta la designación de los titulares.

Las designaciones temporales se registraron después de que los ahora exministros de Gobierno, Arturo Murillo, y de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, fueron censurados en el Legislativo.

Murillo y Cárdenas fueron censurados luego que la semana pasada no se presentaron a un acto de interpelación, por la compra de equipo antimotines y por la suspensión de las labores escolares debido a la pandemia del coronavirus, respectivamente.