Jueves, Julio 21, 2016
Política

Deuda de Servicios Portuarios Bolivia a Terminal Arica se generó por sobreprecios en facturas: Alurralde

El vicecanciller Juan Carlos Alurralde aclaró el jueves que la deuda que tiene la Administración de Servicios Portuarios - Bolivia (ASP-B) con la Terminal Portuaria de Arica (TPA) de Chile se generó por sobreprecios en las facturas que emitía la entidad chilena desde hace dos meses.

"Eso se debe a que no se han pagado ciertas facturas porque están con sobreprecio y que han sido entregadas los últimos 60 días, hay errores, sobreprecios", explicó durante el informe público que brindó la comitiva que viajó a puertos chilenos al presidente Evo Morales, en Palacio de Gobierno.

Alurralde dijo que Bolivia siempre se opondrá a pagar el incremento unilateral de tarifas de 10,3% que pretende imponer la TPA a la ASP-B.

El martes, mediante un comunicado, la Cancillería de Chile calificó de "grave" el hecho de que la ASPB mantenga una deuda con el puerto de Arica que a la fecha supera los 700.000 dólares.

Siempre según ese documento, la negativa a pagar dicha deuda es totalmente injustificada, en particular cuando los cobros que la ASPB hace a sus connacionales triplican y aún quintuplican los montos de las tarifas normales del puerto.