Martes, Noviembre 24, 2020
Política

Diego Pary retorna a EEUU como embajador de Bolivia ante la ONU

Fuente: Foro editada

TIERRA NOTICIAS. El ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta, posesionó este martes al excanciller Diego Pary como embajador extraordinario y plenipotenciario de Bolivia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"Asumo (con mucho compromiso) este nuevo desafío de representar al país ante el organismo internacional más importante que tiene la humanidad y que agrupa a la totalidad de los países independientes y soberanos del mundo", dijo Pary.

Pary asumió el cargo de Embajador ante la ONU con la prioridad de reanudar las relaciones diplomáticas bilaterales con Argentina, España y México, países que interfirieron en la gestión transitoria de la presidenta Jeanine Áñez.

“Bolivia siempre ha tenido una diplomacia abierta y, en ese marco, tenemos que fortalecer las relaciones con todos los países del mundo, pero hay países que son clave tanto en Latinoamérica como en Europa y, en ese marco, personalmente considero que se debe retomar rápidamente las relaciones diplomáticas con Argentina, con México, con España, países que son socios de Bolivia”, dijo Pary.

En su discurso de posesión Pary destacó que tras la salida de Evo Morales asumió la responsabilidad de salvar la vida del expresidente así como gestionar su salida y acompañar su retorno al país.

Pese a las consignas internas del MAS, de no incluir en el actual gestión de gobierno a exministros de Morales, el pasado jueves, Pary fue designado como embajador ante la ONU durante una sesión reservada de la Cámara de Senadores.

Pary no quiso referirse a los cuestionamientos sobre su designación con el argumento que eso solo provienen de un diputado.

Política
Política