Domingo, Junio 28, 2020
Política

Diputada de UD desmiente Luis Arce, asegura que el MAS no construyó hospital en Velasco, Camiri también lo desmiente

TIERRA NOTICIAS. La diputada Eida Jordana Middagh (UD), exigió a Luis Arce Catacora, candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), dejar de mentir y de hacer campaña electoral con los nosocomios que no se construyeron en el anterior gobierno, como el caso mencionado por el masista, en la provincia Velasco.

Por ello, Middagh demandó al exministro que explique dónde están los $us 1.000 millones que se obtuvieron, tras la colocación de bonos soberanos en los mercados internacionales durante el gobierno del MAS, para presuntamente financiar la edificación de cuatro hospitales de cuarto nivel y siete de tercer nivel.

La diputada de UD deploró que el candidato presidencial del MAS, ni se ruborice por la crisis sanitaria que vive el país por la ineficiencia de su gobierno y le pidió rendir cuentas por las inversiones no realizadas en el área de salud.

"Estamos viviendo la peor crisis de salud por la ineptitud e ineficiencia de su gobierno, señor Arce me indigna de que usted se presente como candidato sin que se ruborice por el desastre que dejaron. Le exijo que rinda cuentas al pueblo, en vez de seguir mintiendo con hospitales que Evo Morales nunca hizo", aseguró Middagh.

La reacción se da luego de que Arce afirmó, el jueves, que el MAS dejó 11 hospitales listos para inaugurar y que el Gobierno no entregó porque paralizó la inversión pública.

Asimismo, el candidato aseguró que solo faltaba acelerar los trabajos de construcción de otros nosocomios para que se concluyan.

Camiri desmiente a Luis Arce Catacora sobre construcción de Hospital

Por otro lado, la asambleísta departamental por la provincia Cordillera, Margoth Segovia, desmintió estas que el anterior gobierno del MAS haya construido un hospital em esa región petrolera de Santa Cruz, tal cual fue la declaración del ex ministro de Economía. Luis Arce.

“Quiero desmentir categóricamente cuando afirma que se construyó un hospital en Camiri, cuando desde el 2017 vienen suspendiendo las aspiraciones de un pueblo”, sostuvo la autoridad departamental al pedirle al candidato masista que no haga campaña política con las necesidades de un pueblo.

“Vuelve a lastimar al pueblo boliviano al hablar de salud cuando no hicieron nada por la salud”, enfatizó Segovia.

 

ALIMENTOS SOLIDARIOS

ALIMENTOS SOLIDARIOS...

Política