Política

Defensa Civil reporta que se sofocó el incendio en Tarija

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

 
Sábado, Agosto 31, 2019
Política

Diputado Rafael Quispe revela que Evo Morales tuvo una hija con una menor de edad, el MAS lo niega

TIERRA NOTICIAS. El diputado de Unidad Demócrata, Rafael Quispe, reveló hoy (31.08.2019) que el presidente Evo Morales Ayma embarazó a una menor de edad y de esa supuesta relación habría nacido una niña en Yacuiba, del departamento de Tarija.

El diputado Quispe aseguró que el certificado de nacimiento que circula en las redes sociales es verídico porque logró confirmar en un registro civil. 

“Cómo boliviano he ido a un registro civil y he constatado, he visto que ese certificado de nacimiento que circula en redes sociales es verídico, el cierto, ojala las autoridades del Sereci (Servicio de Registro Cívico) no lo borren”, dijo.

Desde el Movimiento Al Socialismo (MAS) se negó la versión emitida por el diputado Rafael Quispe. extremo. La senadora del MAS, Máxima Apaza, dijo que desconoce el tema y cuestionó las veracidad de la información difundida por Quispe.

“Nosotros no conocemos pese a que trabajamos muy de cerca, cuál será el fundamento que él (Quispe) tiene, sabemos también cómo es el señor Rafael Quispe cuestiona por cuestionar, no es la primera vez que va cuestionando”, indicó.

Por su lado, el diputado Quispe aclaró que no es su intensión meterse en la vida privada del Presidente, que sin embargo, le llama la  atención “que la madre es una menor de edad” y por eso en su condición de diputado investigará el caso.

Pando

En Pando el candidato por la circunscripción 62 en Pando por UCS, Richard Flores, exhibió en las últimas horas un certificado de nacimiento de otra supuesta hija de Evo Morales, quien habría nacido en la ciudad de Sucre.

El candidato Richard Flores mostró el viernes en conferencia de prensa en Cobija un certificado de nacimiento en el que figura el nombre de los progenitores. En este segundo caso la menor había nacido el 8 de septiembre de 2016, según reportó la red Bolivisión.

Aclaró que el documento le fue enviado desde la ciudad de Sucre donde estaría viviendo la menor junto a su madre, cuyo nombre fue revelado por el denunciante, quien aclaró que decidió revelar esa información porque el MAS continúa en campaña electoral y descuida la emergencia por los incendios en el oriente boliviano.

Pidió al presidente Morales explicar este hecho porque considera que la conducta de quienes pretenden llegar a Palacio de Gobierno debe ser intachable. Según el denunciante este caso es parecido a otro conocido por todo el país, en referencia al caso Zapata.

“Según la fuente que tenemos, esta documentación es totalmente fidedigna y esto merece una explicación. Espero que tenga el coraje y el valor de esclarecer al país, y por su puesto al departamento de Pando”, declaró.

El presidente Morales apareció esta tarde ante los medios de prensa en San Ignacio de Velasco para dar cuenta del seguimiento que hace a los trabajos de emergencia por los incendios, pero no se refirió a la denuncia que circula en medios de prensa y redes sociales.

 
Política