Política

Defensa Civil reporta que se sofocó el incendio en Tarija

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

 
Miércoles, Febrero 14, 2018
Política

Dotarán vituallas a damnificados por crecida de ríos en Los Yungas y Norte de La Paz

TIERRA NOTICIAS. La Dirección de Alerta Temprana y Prevención de Riesgos del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, dotará de vituallas al municipio de Coroico y población de Chima, afectados por las precipitaciones fluviales.

El director de esta unidad, Luis Alcoreza, informó que ante desborde de rio en Chima, Cangallí, ubicadas en la provincia Larecaja, donde quedó afectada parte de la infraestructura de la Unidad Educativa 16 de Julio. Además de la crecida del rio Huarinilla en Coroico, que provocó daño en viviendas y en el conocido Hotel Rio Selva, está previsto una visita de inspección a estas regiones para determinar el daño provocado por el desborde de ríos.

Por otro lado en el Altiplano, las provincias afectadas son Aroma (municipios de Patacamaya, Humala, Sica Sica) Los Andes del municipio Pucarani, donde alrededor de 164 familias perdieron sus viviendas y también este desborde de ríos dañaron sus cultivos como resultado de los fenómenos climatológicos que se registran en estos últimos días, para el cual se instaló tres campamentos con el objetivo de proteger a los damnificados, indicó Alcoreza.

Hasta la fecha son 16 municipios afectados por las intensas lluvias e inundaciones, declarados en emergencia el cual se estima que se afectó alrededor de seis millones de bolivianos, cifra que no contempla la perdida de la productividad de cultivos. (gobernacionlapaz.gob.bo).

 

 
Política