Miércoles, Julio 10, 2019
Política

El Alcalde Revilla afronta ocho procesos promovidos en una justicia coludida con el Gobierno

TIERRA NOTICIAS. Durante esta gestión, al Alcalde Luis Revilla le iniciaron ocho procesos en una justicia coludida con el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) y bajo intereses estrictamente políticos, afirmó el director de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía de La Paz, Fernando Velásquez.

El objetivo del Gobierno con estos procesos es perjudicar la gestión municipal y al burgomaestre, dado que además, en gestiones pasadas, el oficialismo y otros personajes políticos intentaron hallar indicios de responsabilidad contra el Alcalde en al menos 35 casos que, en su mayoría, fueron rechazados o no se encontraron pruebas suficientes para su prosecusión.

“Han sido promovidos dentro de esquemas de un orden político y por personas que aprovechan la coyuntura política”, afirmó Velásquez.

Asimismo, el Director de Asuntos Jurídicos del Gobierno Municipal observó que la Fiscalía, en contrapartida, no dio curso a varias denuncias que la Alcaldía planteó con pruebas sustentadas. Ese hecho se contradice con la celeridad que da a otros procesos que el oficialismo promovió “con simples recortes de periódico”, como fue el caso Tersa, planteado por diputadas del MAS.

“Por eso permanentemente sostenemos que hay una justicia coludida con el nivel central del Estado en un ejercicio político que perjudica la gestión municipal y al Alcalde Luis Revilla”, enfatizó Velásquez.

 
Política

Subsidio en viviendas para jóvenes

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

 
Política

Canelas afirma que la alianza Doria Medina-Mesa no resta votos al MAS

TIERRA NOTICIAS. El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, afirmó el jueves por la noche que la alianza anunciada por el jefe de Unidad...