Domingo, Septiembre 06, 2020
Política

El Alto: Padres de familia que exigen dinero del desayuno escolar retuvieron a la alcaldesa Chapetón en una Parroquia

TIERRA NOTICIAS. Desde la Alcaldía de El Alto informó esta tarde que los padres de familia y dirigentes del Distrito 14 de esa urbe retuvieron a la alcaldesa municipal, Soledad Chapetón.

Junto a Chapetón estaba el secretario municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza, Henry Contreras. La reunión se desarrolló en las instalaciones del templo Virgen de Urkupiña.

"Exijo que los dirigentes del Distrito 14 liberen de inmediato a la alcaldesa Sole y su equipo de donde están retenidos. Los responsabilizo de su seguridad e integridad. Basta de violencia !!!", escribió Samuel Doria Medina, en Twitter.

Los padres de familia demandan un bono en efectivo con los recursos que se destinan al desayuno escolar, en lugar de alimentos por el mismo monto.

Autoridades municipales, representantes escolares y padres de familias consensuaban los detalles para la entrega de la Canasta Estudiantil Municipal en la ciudad de El Alto.

En los últimos días, funcionarios ediles, a la cabeza de la alcaldesa Soledad Chapetón, llevaron adelante reuniones con diferentes organizaciones relacionadas a los estudiantes alteños socializando la propuesta de distribuir los recursos del desayuno escolar en una canasta con diferentes productos de primera necesidad.

“Hoy (viernes) hemos tenido una jornada maratónica. Esta mañana se llevó adelante una reunión con Fedepaf y se ha logrado un consenso para el tema de los productos, solo quedan detalles.

Hemos informado sobre los montos de dinero reales a todas las juntas escolares y en horas de la tarde nos reunimos con Corempap haciendo el mismo trabajo. Lo propio se hizo con Codije que también aceptó la Canasta Estudiantil”, destacó Henry Contreras, secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza.

Asimismo, informó que todas estas organizaciones serán parte de una comisión de transparencia que garantice la entrega de la Canasta Estudiantil, labor en la que participará también la Iglesia Católica y la Defensoría del Pueblo, como entes veedores.

“El marco del diálogo se abrió desde un inicio, la Alcaldesa confirmó que se gastarán los recursos de nuestros niños y jóvenes en nuestros niños y jóvenes y así será. Falta afinar algunos detalles pero tenemos un 97% de consenso en los productos porque muchos papás piensan en forma diferente pero hay más coincidencias que divergencias y estamos prestos a trabajar”, agregó la autoridad.

Finalmente, informó que la próxima semana se enviará un proyecto de ley especial para que se habilite la adquisición de estas Canastas Estudiantiles Municipales para más de 300 mil estudiantes en El Alto.

Política

Gobierno

Gobierno confirma participación de mexicanos cercanos a AMLO en fraude electoral 2019 y sospecha manipulación en el voto extranjero