Martes, Julio 28, 2020
Política

El Gobierno identificó a dirigentes del MAS que organizan protestas, entre ellos Loza, a quien le inician el proceso

Fuente: Con información de ABI

TIERRA NOTICIAS. El ministro de Defensa, Fernando López, informó que el Gobierno ya identificó a los dirigentes del MAS que promueven las movilizaciones, justo cuando los contagios con COVID-19 se incrementan descontroladamente, entre ellos el dirigente de ese partido, Leonardo Loza, a quien apuntó como uno de los principales instigadores de las protestas, por lo que anunció los respectivos procesos.

"Va a ser buscado por la justicia Loza (porque es uno de los) incitadores, organizadores (de las protestas) por instrucciones del exterior. Se tiene absolutamente identificadas a las personas y a los dirigentes del masismo, que son muy pocos, (pero) están organizando la muerte en lugar de ocuparse de la vida", aseguró López, en entrevista con Cadena A.

Tras conocerse la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE), de aplazar la fecha de las elecciones hasta el 18 de octubre debido al incremento descontrolado del COVID-19, Loza dio un plazo de 72 horas para que la entidad electoral se retracte, incluso, advirtió que en caso de que haya conflictos en el país, la será responsabilidad será de esa institución.

El Ministro de Defensa, consideró esos elementos sufiicientes como para que Loza sea enviado a la cárcel. Por ese tipo de acciones "este señor tiene que ir preso, espero que la justicia, la fiscalía, inclusive sus propios comunarios lo traigan ante la justicia, está sembrando muerte", instó el Ministro.

Ante las condiciones de mendicidad del sistema de Salud en Bolivia, el Gobierno apostó al aislamiento, a la cuarentena domiciliaria, al distanciamiento social para contener la propagación del coronavirus, desde su arribo al país, el 10 de marzo pasado.

Por eso, López agregó que sería completamente ilógico generar caos en plena propagación de la pandemia en todo el territorio nacional, porque en las movilizaciones se provocan un mayor contagio de la enfermedad, debido a la aglomeración de gente, que incluso es asintomática de los cuadros de salud del COVID-19.

"Justamente estamos luchando para que la gente tenga distanciamiento físico, tenga barbijo, se lave las manos y de pronto (estos dirigentes) hacen exactamente lo contrario (llamando a) tumultos, marchas, desmanes. ¿Qué quieren? ¿Quieren muerte? ¿Quieren seguir contagiando? ¿Qué quieren? Definamos de una vez aquí las cosas por favor ¿Quiénes están a favor de la vida y quiénes están pidiendo cosas irracionales?", cuestionó la autoridad.

Desde hace dos semanas atrás, La Paz y El Alto reportan las cifras más altas de COVID-19, con relación al resto de los departamentos. Ayer la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud reportó que La Paz registró 623 nuevos contagiados seguido por Cochabamba con 560. El sábado La Paz se inscribió con 1.098 infectados, el domingo con 409 casos.

ALIMENTOS SOLIDARIOS

ALIMENTOS SOLIDARIOS...

Política