Miércoles, Mayo 12, 2021
Política

El MAS congela el tratamiento de la Ley de Impuestos a los Servicios Digitales

TIERRA NOTICIAS. El Movimiento al Socialismo (MAS) decidió congelar el tratamiento de la Ley de Impuestos a los Servicios Digitales en el Legislativo hasta que la misma sea socializada con la población, informaron dos legisladores del partido oficalista.

“Se está postergando este proyecto de ley hasta que se socialice, hasta que la población pueda conocer porque, reitero, están malinformando (sic) sobre este proyecto de ley, no es así como están informando, que van a pagar por usar el WhatsApp, por usar el Facebook, Instagram", declaró la noche del martes la senadora Virginia Velasco (MAS), según información de El Deber.

La norma fue cuestionada por analistas y parte de la población al considerar que el impuesto se cargará un cobro adicional a los consumidores finales de servicios de streaming, entre otros.

Incluso la Central Obrera Boliviana (COB) señaló que no permitirá que el mipuesto sea cargado al usuario.

En ese sentido, Velasco lamentó que se desinforme a la población y se le haga creer que con la Ley deberían pagar impuestos por usar hasta las redes sociales, como Facebook, Twitter o Instagram.

"Están queriendo posicionar la idea de que se va a cobrar impuestos a estas plataformas sociales, no se va hacer nada de eso”, sostuvo Velasco.

Por su parte, la diputada Bertha Acarapi, en contacto con medios de comunicación, confirmó que se decidió postergar el tratamiento de esta ley, mientras esta es socializada.

“Están mal informando sobre este proyecto de ley, no va a afectar a nadie. Quienes tienen que pagar impuestos son las transnacionales”, aseguró.

El 23 de abril, el presidente Luis Arce anunció que remitió a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) una ley para ampliar el cobro del IVA a los servicios digitales.

 GPA/rc

Copyright© 2021