Jueves, Septiembre 21, 2017
Política

El MÁS logra modificar dos leyes que protegían el Piraí para construir puentes en Santa Cruz

TIERRA NOTICIAS. El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) y miembro del Comité de Autonomías Regionales, Edgar Montaño, informó el jueves que se aprobó el proyecto de ley de modificación a las normas 2122 y 2913 que se refieren al rio Piraí, para permitir la construcción de puentes en esas riberas.

"En el Comité de Autonomías Regionales se ha aprobado el proyecto de ley de modificación a la Ley 2122 y la Ley 2913, que nos permite ahora la construcción de puentes en el rio Piraí", indicó a los periodistas.

Montaño dijo que ese es uno de los proyectos aprobados en conmemoración a la gesta libertaria del departamento de Santa Cruz, que se celebra cada 24 de septiembre.

La Ley 2122 declara patrimonio histórico y natural la Cuenca del río Piraí en toda su extensión, mientras que la Ley 2913 declara "Parque Ecológico Metropolitano Piraí" a todas las riberas del río entendiéndolas como área de protección cuyo aprovechamiento se debe limitar sólo a fines de recreación, educación e investigación.

"Hemos visto que la gente que vive al otro lado del rio necesita de accesos, porque hay un solo puente y este se está derrumbando, pero ahora con este proyecto se podrá hacer otros puentes, y como gobierno central ya hemos previsto los recursos para la construcción de seis puentes en los municipios del Torno, La Guardia, Montero, Minero y dos en Porongo", indicó.

Explicó que se invertirán, 214 millones de dólares para una carretera y un puente de medio kilómetro que unirá los municipios de La Guardia y Porongo.

Otro puente, se hará en el municipio del Torno en el que se invertirá más de 220 millones de dólares, para reemplazar el puente de la "Amistad" por dos vías, una de ida y otra de vuelta.

El municipio de Minero también tendrá su puente, afirmó el legislador aunque no dio mayores detalles, al igual que el municipio de Colpa Bélgica y Porongo donde se hará el puente Bicentenario y otro más.