Miércoles, Junio 02, 2021
Política

El ex presidente de Bolivia, Jaime Paz Zamora, dio positivo a Covid-19, no presenta síntomas

TIERRA NOTICIAS. El ex presidente de Bolivia, Jaime Paz Zamora, informó hoy (02.06.2021), que se practicó la prueba de PCR el mismo que salió positivo a Covid-19. También aclaró que no presenta ningún síntoma y que se encuentra bien.

"Queridos compatriotas debo comunicarles que estando invitado como Vicepresidente de Copppal (Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina) para las elecciones de México este 6 junio, al realizarme la prueba PCR me dio (+) a Covid-19 asintomático", aseveró Paz.

El ex Mandatario, que presidió Bolivia desde el 6 de agosto de 1989 hasta el 6 de agosto de 1993, hizo conocer su situación de salud mediante su cuenta de Facebook. "Casualmente ocurre en otro 2 de junio como aquel del atentado de aviación de 1980", manifestó.

El descubrimiento del contagio con coronavirus fue circunstancial ya que, atendiendo una invitación de COPPPAL en su condición de Vicepresidente del organismo para realizar un viaje a México, se realizó la prueba de Covid-19. Además de no presentar ningún síntoma del coronavirus.

"He suspendido mi viaje, me encuentro bien, con los cuidados necesarios y con mi compromiso de siempre con Bolivia", explicó Paz Zamora.

En esa misma línea, el ex Mandatario informó que guarda reposo por siete días para observar su evolución bajo la vigilancia médica y cumpliendo el aislamiento para no contagiar a su familia.

GPA/rc

Copyright© 2021 Tierra Plus