Lunes, Julio 19, 2021
Política

El gobierno cambia al gerente de la Caja Nacional de Salud, posesiona a Herland Tejerina

TIERRA NOTICIAS. Después de un largo periodo de movilizaciones y protestas de los afiliados y trabajadores en contra de Silvia Gallegos por una mala gestión, hoy (19.07.2021), el gobierno determinó destituirla y posesionar en su lugar de Herland Tejerina Silva (MAS), como nuevo gerente de la Caja Nacional de Salud (CNS).

“Los asegurados y aseguradas tienen necesidades que satisfacer y la Caja tiene muchísimos recursos. No estoy hablando solamente de los recursos financieros que todos conocemos, sino de recursos materiales y sobre todo recursos humanos valiosísimos que entregan todos los días lo mejor de ellos”, dijo Tejerina.

El ministro de Salud, Jeyson Auza pidió al nuevo gerente de la CNS, "un cambio estructural en la Caja, un cambio cualitativo dentro de la Caja Nacional de Salud, significa un cambio en la seguridad social a corto plazo”, dijo.

La determinación de los 33 asambleístas departamentales de Oruro de desafiliarse de la Caja Nacional de Salud, obligó al gobierno de turno a destituir a Silvia Gallegos de la gerencia de la institución aseguradora. La semana pasada, Gallegos había manifestado que la única manera que se aleje del cargo era por decisión del presidente del Estado, Luis Arce.

GPA/rc

Copyright© 2021 Tierra Plus