GADLA FUMIGACIÓN COVID-19

GADLA FUMIGACIÓN COVID-19...

Lunes, Noviembre 18, 2019
Política

El gobierno de Jeanine Áñez reinicia el pago del bono 'Juancito Pinto' en Sucre

TIERRA NOTICIAS. El presidente de la Junta Escolar de Padres de Familia del Distrito Sucre, Juan Carlos Durán, informó el lunes que las autoridades reiniciaron el pago del bono 'Juancito Pinto' en ese municipio y se prolongará hasta el 26 de noviembre.
 
"El pago del bono Juancito Pinto  se reinició en 24 unidades educativas de las 135 que aún faltan recibir este beneficio social, para alumnos de los niveles primaria y secundaria, y educación especial", informó a la ABI.

Durán explicó que esa cancelación fue interrumpida por más de 20 días debido al paro cívico indefinido, sin embargo, precisó que en los otros 28 distritos educativos de Chuquisaca ese bono fue pagado en su integridad.

"En Sucre los alumnos beneficiarios son 62.374", precisó.
 
El gobierno de la nueva presidenta Jeanine Áñez ya había informado que todos los bonos se van a pagar porque su Gestión no realizará ningún cambio en la política social determinado por el anterior gobierno de Evo Morales.
 
"El tipo de cambio siempre es la principal preocupación, por el momento no vamos a tomar ninguna medida y tampoco hay ninguna posibilidad de ninguna devaluación. Está garantizado, en este presupuesto, el pago de todos los bonos", dijo el ministro de Economía, José Luis Parada, en entrevista con la red Unitel.