Viernes, Junio 04, 2021
Política

El gobierno dice que ha retenido sólo el 0,02% del presupuesto Alcaldía de La Paz, el GAMLP lo desmiente

TIERRA NOTICIAS. El viceministro del Tesoro y Crédito Público del Ministerio de Economía, Sergio Cusicanqui dice que el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz sólo tiene retenidos Bs 296.660,71 lo que equivale al 0,02% de su presupuesto que asciende a más de Bs 134 millones para este año. Mediante Comunicado la Alcaldía de La Paz lo desmiente.

“El monto es de 296.000 bolivianos, que es la instrucción que nos ha remitido el juez y eso representa solamente al 0,02 por ciento de todos los recursos (municipales). En la actualidad, según los últimos reportes que hemos sacado del sistema, la Alcaldía (de La Paz) tiene más de 134 millones”, dijo a los periodistas.

Por su lado, la Alcaldía de La Paz lo desmintió mediante comunicado. La Alcaldía de La Paz aclara al Viceministerio del Tesoro y Crédito Público que la retención de fondos del Municipio es total y no de solo Bs 296 mil.

"La declaración del Viceministro contradice la carta enviada por el Ministerio de Economía y Finanzas en la que señala que se retiene los fondos de la totalidad de las cuentas fiscales y no señala que hubiera un límite en el monto retenido", señala el comunicado de la Alcaldía de La Paz.

El comunicado del Ministerio de Economía no realiza esa especificación observada por la Alcaldía de La Paz, señala que los fondos de las cuentas corrientes de la Alcaldía paceña han sido congeladas.

"Mediante la presente comunico a usted que, el Banco Unión S.A. a través de nota CA: NAC/GNO/SNOE/00501/2021, informa que procedió con la retención de fondos de las Cuentas Corrientes Fiscales pertenecientes al Gobierno Autónomo Municipal de La Paz", señala el comunicado del Ministerio de Economía.

El juez séptimo de Trabajo y Seguridad Social del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, Walter Aguilar, ordenó la retención de los fondos municipales por un proceso laboral seguido por un extrabajador edil, Fermín M. V., entre otros, para el reintegro del pago de beneficios sociales.

GPA/ja

Copyright© 2021 Tierra Plus