GADLA FUMIGACIÓN COVID-19

GADLA FUMIGACIÓN COVID-19...

Miércoles, Noviembre 13, 2019
Política

En La Paz y El Alto aún están suspendidas las actividades escolares por algunas marchas de los alteños

TIERRA NOTICIAS. El director departamental de Educación de La Paz, Juan Churata, informó hoy (13.11.2019) que se reunirá con los directores distritales para determinar la reanudación de las labores escolares, que fueron interrumpidas por los conflictos en el país.

"Tengo que reunirme con todos mis subdirectores y ahí analizaremos la situación (sobre la reanudación de las labores escolares) y mañana ya tendremos una respuesta", indicó a la ABI.

Churata manifestó que se analizará si las condiciones están dadas para la reanudación de las clases y se verá si se cuenta con la seguridad garantizada para los niños y jóvenes en edad escolar.

El lunes, Churata informó que las labores escolares fueron suspendidas en los distritos educativos de La Paz, El Alto y la carretera a Oruro, debido a los conflictos.

Indicó que la suspensión de las labores escolares aplica para los turnos de la mañana, tarde y noche en las unidades educativas fiscales y privadas.

Más temprano la misma Dirección Departamental de Educación (DDE) de La Paz, determinó reiniciar las actividades escolares en las unidades educativas el jueves, porque creía cesarían los conflictos sociales, sin embargo en El Alto continua con sus marchas.

Juan Churata, director Departamental de Educación de La Paz en contacto con Bolivisión instruyó a los padres de familia a no enviar a los estudiantes y escolares a las unidades educativas en La Paz, El Alto mientras no se emita un comunicado.