Política

Defensa Civil reporta que se sofocó el incendio en Tarija

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

 
Viernes, Agosto 30, 2019
Política

En Sud Yungas increpan a excanciller David Choquehuanca

TIERRA NOTICIAS. El excanciller David Choquehuanca fue increpado, insultado y abucheado, durante un acto público realizado el fin de semana en la localidad de Chicaloma en la provincia Sud Yungas del departamento de La Paz.

En un reporte de radio Yungas de la Red ERBOL, se escucha que Choquehuanca llamó a luchar contra quienes los quieren dividir, lo cual provocó la reacción.

Un hombre comenzó a increpar al excanciller diciéndole que se debía luchar contra Evo. Después otras voces siguieron los ataques a Choquehuanca, incluso con insultos.

El exministro intentó apaciguar diciendo a los presentes que se debía hablar con todos, pero eso sólo generó más reacción: "Con masistas, no (hay que hablar), ya no son muchos", le dijeron.

En ese momento comenzaron los abucheos y silbatina de mujeres y hombres contra la exautoridad.

En esas circunstancias, tomó la palabra Félix Ibarra, exviceministro de la Coca, que intentó apaciguar a la gente hablando de proyectos, según informó la emisora local.

Actualmente, la dirigencia de los Yungas está dividida. Por un lado, está el sector leal Franclin Gutiérrez como presidente de Adepcoca, que además tiene el control del mercado de Vilal Fátima, mientras que del otro lado están los afines al Gobierno que eligieron una directiva paralela y usaron la infraestructura de un hospital para la compraventa de coca./ERBOL

 
Política