Política

Defensa Civil reporta que se sofocó el incendio en Tarija

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

 
Viernes, Agosto 02, 2019
Política

En período Electoral, UIF inicia de oficio investigación a ex funcionarios de PAT por depositar $us 831.454

TIERRA NOTICIAS. La directora de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), Teresa Morales, anunció hoy (02.07.2019) que se inició de oficio la investigación a los siete ex funcionarios de Periodistas Asociados Televisión (PAT) que depositaron, en cuotas, 831.454 dólares a las cuentas de ese canal de televisión privado, del que el actual candidato presidencial, Carlos Mesa, era accionista mayoritario.

"La UIF ha tomado conocimiento de información que esta en internet, son 111 hojas, más de 50 boletas de deposito de un dinero en efectivo, que suma más de 800.000 dólares depositado en cuentas de PAT, por funcionarios de PAT", informó Morales en conferencia de prensa.
 
Morales explicó que la UIF actúa de oficio cuando existe información sobre movimientos sospechosos de grandes sumas, más si ese dinero es movilizado en efectivo, por lo que se evaluarán las 111 hojas y más de 50 boletas de depósito (en fotocopia), que circulan en redes sociales y que dan cuenta de los depósitos hechos a PAT, entre 2002 y 2003.

Se trata de Ernesto Vilaplana, Diego Suárez, Mirza Apaza, José Luis Santander, Tatiana Pérez, Ximena Valdivia y Sixto Pereira, quienes, según los documentos que circulan en redes sociales, depositaron en efectivo y por separado, más de 800.000 dólares, precisó la directora de la UIF.

Morales dijo que se rastreará el origen del dinero depositado a PAT, además de los receptores, y los resultados serán entregados al Ministerio Público, para que continúe con la investigación.

"Hay que hacer un rastreo, ver si han sacado de alguna cuenta o han recibido algún sueldo", complementó.

 
Política