Jueves, Septiembre 03, 2020
Política

Entre el 12 y 20 de septiembre, el Sedes realizará megarrastrillaje en siete municipios de La Paz 

TIERRA NOTICIAS. El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz realizará un megarrastrillaje en siete municipios entre el 12 y 20 de septiembre, con el objetivo de detectar casos sospechosos y positivos de coronavirus COVID-19, informó este miércoles el coordinador del Área Rural, Freddy Baltazar.

"Hay muchos alcaldes del departamento de La Paz que están solicitando los rastrillajes, y se ha definido realizarlos en algunos municipios desde el 12 al 20 de septiembre", informó el funcionario.

Explicó que el Sedes La Paz determinó realizar este rastrillaje debido a los indicadores epidemiológicos; hasta la fecha, en el área rural se reportaron 823 personas contagiadas con esa enfermedad y 59 fallecimientos.

Baltazar explicó que el 12 de septiembre se realizará un megarrastrillaje en el municipio de Palos Blancos; del 15 al 17 llegarán estas brigadas a Luribay, Cairoma, Yaco y Malla.

Además, el 19 de septiembre se realizará el rastrillaje masivo en el municipio de Chuma, y el 20 de este mes en Apolo.

Indicó que brigadas médicas, sin precisar la cantidad, recorrerán cada uno de esos municipios y aplicarán pruebas rápidas, además que entregarán kits de medicamentos.

Adelantó que se prevé ampliar estos megarrastrillajes de acuerdo con las solicitudes que realicen los municipios del departamento de La Paz, a fin de reducir la curva de contagios.

Agregó que en caso de encontrar casos graves o moderados de COVID-19, con la colaboración de ambulancias de las redes de salud, se realizará su traslado a hospitales de La Paz o El Alto para que reciban su tratamiento.

Política

Gobierno

Gobierno confirma participación de mexicanos cercanos a AMLO en fraude electoral 2019 y sospecha manipulación en el voto extranjero