Miércoles, Enero 20, 2021
Política

Eva Copa asistió al velorio de 'El Mallku' y destacó que le haya dado la mano, cuando el MAS le dio la espalda

TIERRA NOTICIAS. La candidata a la alcaldía de El Alto por la agrupación ‘Jallalla La Paz’, Eva Copa, asistió al velorio de Felipe Quispe, 'El Mallku', para reivindicar el compromiso que ella le hizo: ser fiel a sus propias convicciones y al pueblo.

Me pidió ser fiel a mi convicción y al pueblo y así lo voy a hacer”, manifestó Copa, al llegar al velorio del líder indígena.

Copa resaltó el apoyo que el Mallku le brindó justo en los momentos en que el Movimiento al Socialismo “la aisló” al no tomarla en cuenta para las elecciones subnacionales.

“Cuando el MAS me aisló de sus filas, él me dio la mano y me dijo aquí nos vamos a parar firmes los aymaras y no vamos a claudicar", aseveró la exsenadora del MAS.

La candidata a la Alcaldía de El Alto señaló que recién hace unos meses conoció a Felipe Quispe, de quien dijo era un líder que se preocupaba por incentivar a los jóvenes y que le brindó mucho apoyo. Aseguró, asimismo, que “no lo defraudará”.

Resaltó que muchos jóvenes de diferentes municipios del departamento paceño llegaron hasta el velorio de el ‘Mallku’, prueba de que se sentían motivados por el líder indígena.

“Ha peleado en momentos muy duros del país, se ha quedado con nosotros firme, por los aymaras, por los campesinos. Decía que íbamos a crear un partido para los jóvenes”, sostuvo.

Copa, finalmente, señaló que el camino recorrido por Quispe es inspirador y que luchará para hacer realidad el sueño que tenía de recuperar los derechos de los aymaras.

“Vamos a caminar el camino que ha caminado, lo que cueste vamos a llegar ahí”, manifestó Copa en memoria del Mallku.