Jueves, Junio 25, 2020
Política

Evo Copa dice que el TSE “no debería dar ningún tipo de presupuesto" a los partidos políticos

TIERRA NOTICIAS. La presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Eva Copa, considera que debido a la emergencia sanitaria causada por la pandemia del coronavirus en el país, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no debería destinar ningún presupuesto económico a los partidos políticos habilitados para participar de las elecciones generales previstas hasta el 6 de septiembre próximo.

En declaraciones a los medios de prensa, Copa consideró que esos recursos deben destinarse al sector salud para el equipamiento de hospitales y la adquisición de insumos de bioseguridad a favor del personal médico.

“Esto está dentro de la Ley Electoral, le compete al presidente del Tribunal Supremo Electoral. La Ley que ya se habría aprobado y con el reglamento que están participando las diferentes fuerzas políticas en esta nueva elección. Personalmente, creo que por la emergencia sanitaria que está viviendo nuestro país, no debería darse ningún tipo de presupuesto y poder invertir en el tema de la salud”, dijo la autoridad legislativa.

Hasta el 24 de junio, se reportaron en el país 26 389 casos de infectados con coronavirus, 846 decesos y 6300 casos de recuperados.

La reacción se da luego de que se conoció que el MAS recibirá el 60% del presupuesto asignado a la propaganda electoral para los próximos comicios de acuerdo a una determinación asumida en la Sala Plena del Órgano Electoral Plurinacional (OEP), según información publicada por Página Siete.

La decisión de la Sala Plena implica aplicar los resultados de la elección válida más reciente, la del 12 de octubre de 2014, de manera que la distribución de recursos tendrá que hacerse conforme al porcentaje de votos obtenidos por las organizaciones políticas que participaron en ellas.

ALIMENTOS SOLIDARIOS

ALIMENTOS SOLIDARIOS...

Política