Sábado, Febrero 02, 2019
Política

Evo Morales continua con obras en el Chapare, Shinahota se beneficia con coliseo de Bs 6 millones

TIERRA NOTICIAS. El municipio de Shinahota, en el trópico de Cochabamba, se benefició el sábado con un coliseo cerrado cuya capacidad es de 3.200 personas, obra que demandó una inversión de 6.237.683 bolivianos provenientes del programa "Bolivia cambia, Evo cumple".

El presidente Evo Morales, en la entrega de esa obra, destacó que todos los municipios del trópico de Cochabamba ahora cuentan con campos deportivos modernos y reglamentarios que sirven para la formación de nuevos talentos.

"Ahora todos los municipios tienen coliseos, campos deportivos reglamentarios para fútbol, para básquet, solo falta completar un coliseo para Entre Ríos, está en construcción, prácticamente el trópico de Cochabamba puede garantizar cualquier actividad deportiva", dijo en el acto que se realizó en la nueva infraestructura.

El coliseo cuenta con una cancha multifuncional reglamentaria, graderías a los cuatro lados, camerinos para jugadores y árbitros, sala de prensa, de reuniones, de control de doping, ambientes administrativos y baterías de baños.

El jefe de Estado aseguró que anhela que esa región del departamento central de Cochabamba sea de formación de nuevos talentos deportivos en las distintas disciplinas.

"Tengo muchos deseos de dotar canchas de tenis en los municipios, es decir hay políticas deportivas, hay programas, hay proyectos que no solamente están en la zona del trópico de Cochabamba sino en toda Bolivia", expresó.
 
Por su parte, la alcaldesa de Shinahota, Matilde Campos, afirmó que gracias a la iniciativa del mandatario se da pasos "agigantados", para la formación de deportistas y profesionales que serán el futuro de Bolivia.
 
"Creemos que un país con una buena educación, un país con una buena planificación como es el caso de la industrialización de nuestros recursos naturales va hacer un país sostenible y sobre todo con soberanía", puntualizó.

 
Política
Política

Evo Morales está resfriado

Tierra Plus: Noticias de Bolivia