Lunes, Junio 10, 2019
Política

Evo Morales cree que marcha de los defensores del 21F ataca institucionalidad y busca debilitar la democracia

TIERRA NOTICIAS. Tras una jornada de movilización de los cívicos de Bolivia, el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), de las plataformas ciudadanas y los candidatos de la oposición, exigiendo la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el presidente Evo Morales salió en defensa de los mismos y opinó que "la oposición ataca a la institucionalidad" para intentar debilitar la democracia.
 
"Mientras en el exterior reconocen nuestro crecimiento económico y la estabilidad social y política, la oposición ataca la institucionalidad y busca debilitar la democracia. Podemos tener diferencias, pero debemos trabajar juntos por la estabilidad y no dañar el proceso electoral", escribieron en su cuenta de Twitter.

Morales se refirió al tema horas después de que una marcha del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), junto con plataformas ciudadanas y partidos de la oposición, exigió la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral TSE.
 
Los defensores del referendo vinculante del 21 de febrero del 2016 (21F), que marcharon hoy (10.06.2019), desde la ciudad de El Alto hasta la plaza Abaroa, donde exigir la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral, por haberse parcializado con el candidatura del presidente Evo Morales Ayma.
 
"Hoy día se ha demostrado en esta unidad, cívicos, ciudadanos, plataformas, coordinadoras, políticos legalmente habilitados y todo el pueblo paceño y todo el pueblo boliviano, pidiendo como una de las medidas, la renuncia del Tribunal Electoral porque solo son alcahuetes de este Gobierno y que no solo buscan la reelección de ellos sino atropellar el voto del pueblo", aseveró en la marcha de La Paz, Luis Fernando Camacho, presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz.
GPA/ja

 
Política