Viernes, Noviembre 08, 2019
Política

Evo Morales dice "no voy a renunciar", frente a los pedidos de los cívicos

TIERRA NOTICIAS. El presidente del Estado, Evo Morales, dijo hoy que no renunciará a la Presidencia de Bolivia, como lo piden los cívicos y la ciudadanía que protagonizan marchas de protesta en la mayor parte de las ciudades del país en rechazo de los resultados de las elecciones generales desarrolladas el 20 de octubre, por los indicios de fraude electoral.

“La derecha qué dice, y quiero sepan ustedes  presentes y oyentes, Evo tiene que renunciar. Quiero decirles hermanas y hermanos, a ustedes, a toda Bolivia, el mundo: no voy a  renunciar, somos electos con el pueblo, respetamos la Constitución, vamos a defender nuestro proceso”, aseveró Morales en acto desarrollado en el poblado de Desaguadero.

En la misma línea, el Mandatario recordó que fue electo por el voto del pueblo y convocó a los movimientos sociales y otros sectores a movilizarse en defensa del proceso de cambio.

“Convoco a todos los movimientos sociales, a todos los sectores que están con la patria, por la vida, por la igualdad, por la justicia social a defender nuestro proceso de cambio y nuestra revolución democrática cultural”, en estos términos Morales convoco a los campesinos a movilizarse en su defensa.

Cívicos, instituciones como el Conade y parte de la ciudadanía piden la renuncia de Evo Morales Ayma, después de 14 años continuos en el Gobierno, ya que consideran que hubo fraude en las elecciones generales desarrolladas el pasado 20 de octubre, en las que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) le dio la victoria supuestamente en primera vuelta

Ante ese panorama, el gobierno de Morales acordó con el secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, realizar una auditoría del proceso electoral boliviano. La OEA aceptó el pedido y desde la pasada semana lleva adelante el proceso, cuyos resultados serán vinculantes y se conocerán a más tardar este martes.