GADLA FUMIGACIÓN COVID-19

GADLA FUMIGACIÓN COVID-19...

Sábado, Noviembre 09, 2019
Política

Evo Morales dice que un "golpe de Estado han puesto en marcha grupos violentos"

TIERRA NOTICIAS. Evo Morales dice que se está gestando un golpe de Estado en su contra, orquestado supuestamente por "grupos violentos" de la oposición, sin embargo el mandatario mantiene el control de las Fuerzas Armadas.

"Hermanas y hermanos, nuestra democracia está en riesgo por el golpe de Estado que han puesto en marcha grupos violentos que atentan contra el orden constitucional. Denunciamos ante la comunidad internacional este atentado contra el Estado de Derecho", escribieron en la cuenta de Twitter de Morales.
 
Desde hace 16 días el departamento de Santa Cruz lidera una movilización social en contra del supuesto fraude electoral ejecutado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Esta movilización es encabezada por el lóder cívico de esa región, Luis Fernando Camacho.

El Gobierno de Morales en un comunicado oficial de la Cancillería acusó ante la comunidad internacional al dirigente cívico Fernando Camacho y al candidato de la alianza política Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, de supuestamente impulsar un plan de golpe de Estado en Bolivia con la toma de su nuevo Palacio denominado como 'Casa Grande del Pueblo'.

El Gobierno dice que el "plan golpista" tiene como consigna un supuesto fraude electoral desarrollado el 20 de octubre, por lo que el Ejecutivo de forma unilateral cordinó con la Organización de Estados Americanos (OEA) la realización de una auditoría al recuento oficial de votos.

Según la perspectiva gubernametal los grupos de cívicos y políticos-, señala el comunicado- día a día impulsan una serie de medidas y acciones supuestamente "antidemocráticas" tales como la "quema de instituciones, persecución a indígenas, campesinos, obreros", incluso, la convocatoria a las Fuerzas Armadas (FFAA) a desconocer al Gobierno y demandar la renuncia del presidente Evo Morales.

El documento agrega que el Gobierno de Bolivia rechaza todo tipo de violencia y ratifica su confianza en el rol de la comunidad internacional para que coadyuve en la preservación del orden Constitucional en el país.
 
Siguenos en las redes sociales:
Evo Morales convoca a sus seguidores a salir a las calles a defender su " proceso de cambio". La confrontación de los seguidores de Morales con los civicos y ciudadanía movilizados en Santa Cruz y Cochabamba ya ha provocado la muerte de tres Personas.