Política

Defensa Civil reporta que se sofocó el incendio en Tarija

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

 
Martes, Septiembre 10, 2019
Política

Evo Morales entrega doble vía al Valle Alto de Cochabamba construida con Bs 615 millones

TIERRA NOTICIAS. El presidente Evo Morales entregó hoy (10.09.2019) la doble vía hacia el Valle Alto de Cochabamba, obra que demandó una inversión de 615 millones de bolivianos y cuenta con 38.06 kilómetros de longitud que forman parte del corredor bioceánico que unirá a Bolivia con Perú y Brasil.

"Hermanas y hermanos, como siempre ustedes están informados que las nuevas políticas económicas nos han permitido crecer económicamente y como va creciendo nuestra economía es posible ahora integrarnos en toda Bolivia", dijo en un acto público.

La obra vial une el final de la avenida Petrolera de la ciudad de Cochabamba con las regiones de La Angostura y Paracaya, tiene un ancho de 23 metros, una calzada de 11 metros por cada vía, dos carriles por vía de 3.5 metros de ancho, 11 centímetros de capa asfáltica, 27 pasarelas, 19 distribuidores y 11 pasos de ganado, entre otras estructuras.

En su discurso, el jefe de Estado recordó que el Gobierno nacional realiza una millonaria inversión en la construcción de carreteras a nivel nacional, por lo que dijo que 5.500 kilómetros de caminos fueron pavimentados desde 2005 y 2.700 más están en medio de obras civiles.

"En las inversiones, antes, durante el proceso llamado neoliberalismo 1.038 millones de dólares de inversión. En nuestra gestión, 8.372 millones de dólares de inversión en temas caminos", sostuvo.

El mandatario mencionó que, en Cochabamba, de manera específica, se desembolsó 1.552 millones de dólares para más de 500 kilómetros de red vial construidos y 363 en habilitación.

 
Política

Presidente Evo Morales promulgó la Ley del Cáncer 

Tierra Plus: Noticias de Bolivia