Viernes, Octubre 11, 2019
Política

Evo Morales recibirá a Comcipo el lunes en nuevo Palacio de Gobierno

TIERRA NOTICIAS. El presidente Evo Morales recibirá el lunes a los representantes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) en la Casa Grande del Pueblo, en la ciudad de La Paz, a las 6:30, para abordar temas referidos a la industrialización del litio, informó el viernes el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

La autoridad dijo que esa reunión fue programada en respuesta a una solicitud de diálogo que realizó Comcipo y que fue enviada al Ejecutivo en los pasados días "en aras de recuperar la normalidad, la tranquilidad y la paz social en la ciudad de Potosí".

Quintana manifestó que ya se envió la invitación correspondiente al presidente de Comcipo, Marco Antonio Pumari, para que esté presente en la reunión en la que se analizará "asuntos vinculados al proyecto de industrialización del litio".

"Los esperamos a los miembros del Comité Cívico (Potosinista) el lunes a las 6:30, será acá en la Casa Grande del Pueblo y será una reunión que estará presidida por el presidente Evo y participarán el Ministro de Energía, el gerente de la empresa de YLB (Yacimientos del Litio Bolivianos) y el ministro de minería", confirmó el Ministro de la Presidencia.

El lunes, Comcipo inició un paro indefinido de actividades en Potosí en demanda de regalías por la explotación del litio y la abrogación del Decreto Supremo 3738, mediante el cual se creó Yacimientos del Litio Bolivianos, con la participación de la alemana ACI Systems.

Ante esa medida, autoridades del Ejecutivo y Comcipo sostuvieron, un día después, el martes, una reunión en la localidad de Uyuni para abordar ese tema.

"La participación del Comité Cívico en esta reunión acá, me parece una decisión atinada, acertada porque es una institución que tiene que garantizar la unidad del pueblo potosino y por eso está bien, celebro que estén acá y les agradezco", dijo Quintana, tras esa reunión.

TIERRA INTERACTIVA
¿Cuáles son los errores y deficiencias de plan de lucha del Gobierno de Bolivia contra el coronavirus, COVID-19, a más de un mes de la declaratoria de Emergencia Sanitaria?
36.5%
4.7%
20.0%
6.5%
30.6%
1.8%
Total votos: 170