Domingo, Febrero 16, 2020
Política

Evo Morales retorna de Cuba a Argentina y le agenda a Luis Arce una reunión con Alberto Fernández

TIERRA NOTICIAS. Evo Morales Ayma retornó hoy (16.02.2020) de Cuba a la república Argentina y anunció reuniones de coordinación con dirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS) para planificar la campaña para las elecciones generales del 3 de mayo.

“Quiero decirles que siento muy bien de salud, todavía sigo en Cuba pero hoy es mi viaje de retorno hacia la República de Argentina y como teníamos previsto mañana todo el día estaremos en una reunión de planificación rumbo al 3 de mayo, confirmaron que vienen los nueve dirigentes departamentales, también los nacionales del Movimiento Al Socialismo y otros dirigentes”, dijo Morales en radio Kawsachun Coca.

Por otro lado, Morales también anunció que se reunirá con Luis Arce Catacora, candidato presidencial del MAS este lunes en Buenos Aires, Argentina. El cocalero también develó que Arce Catacora sostendrá una reunión con el presidente argentino, Alberto Fernández.

“Estará el compañero candidato a presidente Luis Arce Catacora y luego tiene una reunión con el presidente de Argentina Alberto Fernández, será una reunión importante entre un candidato y un presidente”, consideró Morales Ayma.

El depuesto mandatario boliviano también expuso la temática de las reuniones previstas para la jornada de este lunes. “El día de mañana desde las 8 estaremos reunidos para escuchar y que me escuchen, compartir experiencias de campaña", presumió.

Evo Morales viajó a Cuba la semana pasada con el argumento de someterse a tratamientos médicos, ¿pero solo ese fue el único motivo?, para nadie es desconocido que Cuba asesoró a Morales en los 14 años de gobierno en Bolivia. Hoy el depuesto mandatario puede presumir de asesor y estratega de campañas electorales bajo la orientación cubana.

"Un tema importante que vamos a debatir es cómo trataremos el tema postelecciones del 3 de mayo, ¿cómo vamos a cuidar el voto del pueblo?, desde las mesas, circunscripciones, alguna propuesta hay que plantear, esperemos aprobarla y de esta manera estaremos preparados”, manifestó.

Morales también señaló que no fue responsable de la elección y aprobación de la lista de candidatos a diputados y senadores del MAS, proceso que generó división, rechazo y abandono de grupos y sindicatos afines a su partido.

“Ahora pasó el momento difícil que era la elección de candidatos a la Asamblea, con algunas dificultades pero terminó, quiero que sepan que no estaba bajo mi responsabilidad como presidente del MAS, ni como Jefe de campaña. Entiendo perfectamente que era difícil coordinar desde acá como elegir”, se justificó Morales.