Martes, Septiembre 13, 2016
Política

Evo Morales se ocupó en su gestión en desarrollar Cochabamba y promete millonarias inversiones

El presidente Evo Morales informó el lunes que el Gobierno invertirá más de 3.000 millones de dólares para la ejecución de proyectos carreteros y de generación de energía en Cochabamba hasta 2020.

El anuncio fue realizado en el marco de la Sesión de Honor realizada por la Asamblea Legislativa Departamental en homenaje a los 206 años de la gesta libertaria regional.

El jefe de Estado explicó que entre los proyectos viales se concretará la construcción de dobles vías entre las regiones de Confital y Bombeo; Cristal Mayu y Chimoré, así como en la ruta de El Sillar de la carretera Cochabamba - Santa Cruz.

"Una inversión de 2.000 millones de dólares garantizada para las dobles (vías) que no solamente son para el departamento de Cochabamba sino para toda Bolivia como un corredor bioceánico", aseveró.

Por otro lado, Morales dijo que en el caso de generación de energía se construirá la hidroeléctrica Ivirizu con 550 millones de dólares para que provea 300 megavatios (MW) al Sistema Interconectado Nacional.

Además, mencionó que una parte de la inversión planificada, unos 463 millones de dólares, se destinará a la ampliación de la Planta Termoeléctrica de Entre Ríos, ubicada en el Chapare, para que su generación de energía suba de 100 a 480 MW.

"Ahí no más tenemos cerca de 1.000 millones de dólares de inversión para el tema energético en el departamento de Cochabamba", aseveró.

El mandatario destacó, finalmente, que las nuevas inversiones se sumarán a 1.724 millones de dólares que el Gobierno destinó para la ejecución de diversas obras de magnitud en Cochabamba entre las gestiones 2014 y 2015.