Lunes, Septiembre 03, 2018
Política

Evo Morales una vez más dice que el 6 de agosto pretendía atentar contra su vida

TIERRA NOTICIAS. Una vez más el presidente Evo Morales dijo hoy (03.09.2018), que el pasado 6 de agosto pretendía atentar contra su vida y convulsionar el departamento de Potosí.

Morales dice que esa información fue dicha por una asambleísta de la oposición que no estuvo de acuerdo con esa estrategia.

"En Potosí, el objetivo era convulsionar y, además de eso, un asambleísta opositor nos dijo que no estaba de acuerdo, y pidió que cuidaran al presidente, y reveló que lo convocaron para atentar contra el Evo. No era masista", dijo en esa entrevista a un periódico local.

El 6 de agosto último, Día de la Patria, que se desarrolló con un perímetro de seguridad inusual en Potosí, con calles cerradas por los policías, con una gran cantidad de efectivos policiales en todo el desfile cívico militar, debido a la presencia de activistas de los colectivo ciudadanos que llegaron a la Villa Imperial para decirle a Morales que 'Bolivia Dijo No', en rechazo a la repostulación del Mandatario.

Esa ocasión, la bancada opositora también se hizo escuchar en la sesión oficial de informe, en varias oportunidades los asambleístas gritaron que "Bolivia Dijo No" en el momento del mensaje que Morales brindaba a los bolivianos.

Según convocatorias difundidas en las redes sociales y distintas plataformas ciudadanas, en Potosí se hizo conocer que 'Bolivia Dijo No' en defensa de los resultados del referendo vinculante del 21 de febrero de 2016.